viernes, 4 de junio de 2010

El castillo de Olavinlinna

En la Región Oriental de los Lagos se encuentra Savonlinna, una de las ciudades que riega el sistema lacustre del Saimaa, el más extenso de Finlandia. Aquí se halla el castillo de Olavinlinna, cuya construcción data de 1475, cuando el país báltico pertenecía al Reino de Suecia. Originariamente tenía cinco torres de las que hoy se conservan tres.

Su objetivo era defender la frontera oriental del imperio sueco, la estratégica región de Savo, de su gran rival de la época, Rusia. Su nombre se debe a un santo católico noruego del siglo XI llamado Olaf. Su fundador fue el noble danés Erik Axelsson Tott. A principios del siglo XVIII, Rusia fue recortándole territorios al Reino de Suecia a lo largo de sucesivas guerras y ocupó Olavinlinna. Durante sus casi doscientos años de dominio sobre el castillo, los rusos añadieron unas torres rojas y un edificio amarillo dentro de sus murallas.

El castillo de Olaf fue restaurado a fondo entre 1961 y 1975, puede visitarse durante todo el año con la compañía de un guía. Se pueden visitar dos museos, uno sobre la historia del lugar y otro acerca de varios tesoros de la iglesia ortodoxa. Un puente flotante permite el acceso al castillo, elevándose para permitir el paso de embarcaciones.

Olavinlinna supone además un sugerente escenario donde tiene lugar uno de los acontecimientos culturales veraniegos más importantes de toda Finlandia: el Festival de Ópera de Savonlinna, cuya primera función se remonta a 1912, aunque se viene celebrando con regularidad desde 1967.

En la web www.nba.fi/fi/olavinlinna se puede completar información sobre este castillo medieval y leer las leyendas escondidas entre sus muros...

1 comentario:

  1. nOS PUEDES AYUDAR EN NUESTRA PETICIÓN EN LA CUAL PEDIMOS A LA jUNTA DE extremadura que rehabilite el castillo de Miramontes en Azuaga (Badajoz). http://www.change.org/es/peticiones/a-la-comunidad-aut%C3%B3noma-extreme%C3%B1a-la-rehabilitaci%C3%B3n-del-castillo-de-miramontes-en-azuaga-badajoz

    ResponderEliminar