jueves, 27 de mayo de 2010

Museo Vikingo de Borg

En 1981, un granjero de la población de Borg, situada en la isla de Vestvagoy (Islas Lofoten), estaba arando la tierra cuando dió con una extraña estructura de madera. Las excavaciones arqueológicas que este descubrimiento desencadenó llevaron a la superficie el mayor edificio vikingo que se ha encontrado en Europa.

El Museo Vikingo de Borg es el resultado de este hallazgo, con la reconstrucción de un edificio que tenía 83 metros de largo y que albergaba a toda una tribu vikinga completa.



Los investigadores consideran que el edificio originario, de 67 metros de largo, data del siglo VI. Posteriormente sería reconstruido y ampliado como vivienda de un cacique vikingo y toda su tribu. Se cree que el último cacique de Borg fue Olav Tvennumbruni, quien se trasladaría a Islandia debido a disputas con otros caciques locales. El caciquismo en el mundo vikingo se extiende desde el 500 d.c. hasta el año 900 aproximadamente.

Se pueden distinguir tres partes principales en el edificio: las estancias, con unos 20 metros de largo y que constaría de varias habitaciones. La zona de comedor, donde se preparaba la comida y se celebraban los banquetes y ritos ceremoniales. Y los establos, donde se guardaba el ganado y los caballos.

El museo se abrió en 1995 y en él se recrea la vida de los antiguos habitantes del edificio. Con profusión de actividades para conocer más acerca de esta antigua civilización. Un auténtico escenario vikingo en las Islas Lofoten del que podemos saber más en la excelente web del Museo Vikingo de Borg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario