sábado, 14 de noviembre de 2009

Iglesia Vieja de Petäjävesi

La arquitectura en madera del norte de Europa tiene un relevante exponente en esta iglesia luterana, construida sobre 1764. Como homenaje a estas edificaciones fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

La iglesia combina elementos renacentistas y góticos. Fue construida por Jaakko Klementinpoika Lepptien, se supone que se basó en una iglesia de piedra edificada en Estocolmo en 1656, en un estilo derivado de la arquitectura italiana. En 1821, su nieto Erkki Lepparren agregó el campanario.

En 1879 quedó en desuso, al construirse una nueva iglesia a un kilómetro de distancia. Sin embargo, durante los años veinte del siglo pasado, el historiador de arte austriaco Josef Strzygowski se percató de su valor arquitectónico. A partir de ahí se sucedieron varias restauraciones que trataron de modificar mínimamente su aspecto original.

La Iglesia Vieja de Petäjävesi es hoy día un singular elemento del paisaje nórdico, protegida celosamente. Iglesia nupcial por excelencia de Finlandia, muy utilizada para este menester, sobre todo en verano, época en la que puede visitarse con guía. Está situada en una península, entre los lagos Jämsänvesi y Petäjävesi.

Petäjävesi es una población situada en la Región Central de los Lagos, a pocos kilómetros de Jyväskylä, la ciudad más importante de esta zona de vastas forestas y grandes lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario